viernes, 15 de marzo de 2013

EL ARROZ DE LA BODA

Una de las tradiciones de la boda es tirar arroz a los novios una vez finalizada la ceremonia. Pero como ya sabréis, muchas veces estamos esperando la salida de los novios bastante tiempo (ellos tienen que firmar los papeles y hacerse fotos dentro de la iglesia o del ayuntamiento o donde se casen) y eso implica que ese arroz, si lo tenemos en las manos, se pueden convertir en un rico rissoto.

Pues bien, hoy os presentamos algunas soluciones para que el arroz llegue a los novios en perfecto estado y los invitados no se quejen de la espera.



Una solución muy fácil de hacer son unos cucuruchos de papel (el papel debería ser de colores, para que llame más la atención) donde iría el arroz. Pueden darse a los invitados abiertos o cerrados (la parte más alta, el pico se llevaría hacia el extremo opuesto y se cierra con un poco de celo y se pone algún detalle).

Otra idea es hacer unos sobres de papel o de tela. Se recorta un cuadrado del material que elijáis, plegáis dos de los extremos hacia el centro y los unís con pegamento. Con otro de los extremos que nos queda haremos la misma operación, y ya tenemos una bolsa abierta. Metemos el arroz y cerramos el cuarto extremo con celo o pegamento y podemos poner un círculo de papel, por ejemplo, para disimular el cierre.

También podemos hacer bolsas de tela, de tul...esto es lo más sencillo. Cortamos la tela que hayamos escogido en cuadrados (el tamaño del cuadrado dependerá de la cantidad de arroz que queramos poner dentro), ponemos en el centro el arroz y cerramos el cuadrado. Lo podemos atar con un lazo, con una cuerda...



Como veis, hay mil ideas para guardar el arroz y que los invitados no tengan tentación de comérselo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario